martes , 21 de noviembre de 2017
Home > noticias > XX Festival de Cine Fantástico de Málaga

XX Festival de Cine Fantástico de Málaga

festivalcinefantastico_malaga2010

Se celebrará en la capital del 11 al 19 de noviembre.

 

El XX Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) se incorpora este año al Campus de Excelencia Internacional ‘Andalucía Tech’. De esta forma, la Universidad de Málaga (UMA) trata de impulsar este certamen, “único” por tener “la marca de universidad pública”, según la rectora, Adelaida de la Calle.

Así, junto a la sección informativa, de largometrajes y cortometrajes españoles, extranjeros y de animación que se presentan a concurso, que cuentan con 10 proyectos por categoría, se desarrollará una serie de actividades paralelas con coloquios y charlas, conciertos, un curso práctico de animación audiovisual, y la asistencia de diversos productores y directores invitados.

PROGRAMA

Por otro lado, Fancine contará con espacios dedicados al cine de horror, con ‘Horror zone’ y ‘Terror en las aulas’; al cine fantástico en familia y de culto; así como sesiones especiales y una zona de ‘Premiers 2010’.

Asimismo, se desarrollará un apartado dedicado al cine fantástico oriental, ‘Asia fantástica’, que, tras la presentación de cada película, contará con un cineforum, según ha informado la directora ejecutiva de Fancine, María Eugenia Pérez. Además, cuenta con el libro ‘Cine Fantástico 100% Asia’, que ya ha sido presentado en el Salón del Manga de Barcelona la pasada semana.

Todas las proyecciones de las películas a concurso tendrán lugar en el edificio del Rectorado, mientras que ‘Asia fantástica’, ‘Terror en las aulas’ y la proyección de ‘Planet 51’, a la que se le rinde homenaje, se desarrollará en el cine Albéniz. El precio de las entradas será de dos euros.

Por su parte, la diputada de Cultura y Educación de Málaga, Susana Radío, ha manifestado que el cine fantástico es “uno de los géneros en los que estamos implicados desde la Diputación”, institución que patrocina el concierto inaugural que tendrá lugar el próximo día 14 en el Teatro Cervantes, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

De esta forma, ha querido manifestar su “ánimo e impulso” tanto a la comunidad universitaria como a las familias, para que acudan a las actividades desarrolladas en este festival que, según ha apuntado, “incluye muchas formas de ver el cine fantástico”.

Más información en http://www.fancine.org/.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *