noticias

Xoel López reúne a Deluxe después de 12 años

La revisión de un clásico que cumple 12 años y en la que participan 7 viejos amigos que, además, acompañaron a Xoel en la recta final de la banda

«Son tiempos confusos. Uno no sabe qué hizo ayer, hace una semana… o hace 12 años. Un mensaje y un sí unánime propiciaron, aun en la distancia, nuestro granito de arena: Reconstrucción.» Xoel López.

Loza, Chapo, Charlie Bautista, Miguel Rivera, Tuli, Gato Charro y Juan de Dios, que además firma la mezcla, acompañan a Xoel López en este viaje al pasado (desde sus casas, eso sí), para regalarnos una revisión de uno de los grandes clásicos de Deluxe: Reconstrucción. Porque sin duda “es el mejor momento”. Un breve parón en el proceso de producción de su nuevo disco, que llegará en otoño y del que ya se pueden escuchar dos adelantos: Alma de Oro y Joana.

Xoel López grabó como Deluxe entre 2001 y 2009. Sus dos primeros discos fueron en inglés, un tercero mixto (en inglés y gallego) y los tres siguientes en castellano. Si con el ep We create, We destroy fue top 5, con el single Colillas en el suelo el músico gallego alcanzó el nº1 en nuestro país. Refugios fue el título de su último álbum.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar