Cine, Tv y Teatronoticias

Woodstock resurge

woodstock

Mientras se planifica la celebración de su 40º aniversario, el director Ang Lee ambienta  su nuevo film en el mítico festival.

“By the time we got to woodstock We were half a million strong And everywhere there was song and celebration And I dreamed I saw the bombers Riding shotgun in the sky And they were turning into butterflies”

Esto escribía Joni Mitchell de lo que le había relatado su novio, Graham Nash, ya que ella no estuvo presente en el festival, y mientras lloraba viendo el concierto en televisión.

Tres noches, del 15 al 17 de agosto de 1969, que pasaron a la historia de la música con actuaciones de estrellas como Santana, Sweetwater, Crosby, Still, Nash & Young o Janis Joplin, celebrado en una granja cerca de la localidad de Bethel, en el Estado de Nueva York y totalmente gratuito.

Concierto que años más tarde y en sucesivos aniversario se ha intentado recrear sin demasiado éxito, como la del 25 aniversario en el 94 o el del 1999.

Michael Lang, uno de los organizadores del evento original pretende montar un festival ‘verde’ y totalmente gratuito, por lo que necesita (malos tiempos para pedir) conseguir en las próximas tres semanas 10 millones de dólares.

The Who, Santana, Crosby, Still & Nash y Joe Cocker son algunos de los nombres que se barajan para repetir en el aniversario, de forma que no se convierta en un espectáculo mediático y recupere su espíritu inicial.

Precisamente estos días ya podemos ver las primeras imágenes de Taking Woodstock, el nuevo film de Ang Lee, una adaptación de las memorias de Elliot Tiber, Taking Woodstock: A True Story of a Riot, A Concert, and A Life (Tomando Woodstock: una historia real de una revuelta, un concierto y una vida)

Tiber jugó un papel fundamental en el Festival de Woodstock en 1969.Como administrador a tiempo parcial, se convirtió en responable local de permisos para eventos, otorgándose uno anual para un pequeño festival de música, lo cual ayudaba a llenar el hotel que regentaba. Cuando se enteró de que un pueblo vecino negó el permiso para el concierto de Woodstock, ofreció el suyo. El festival se terminó celebrando en una granja de Bethel, propiedad de Max Yasgur, vecino de Elliot, los días 15, 16 y 17 de agosto.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba