noticias

Wooden Shjips nos visitan en 2014

WoodenShjips

Los californianos publican esta semana Back To Land (Thrill Jockey, 2013), su nuevo disco, que presentaran con una extensa gira por USA y Europa que les traerá a Barcelona y Madrid en marzo.

3 de Marzo – Barcelona – Begood
4 de Marzo – Madrid – Moby Dick Club

Si hay un grupo que representa la nueva hornada de grupos de rock psicodélico tan de moda en los últimos años, tienen que ser obligatoriamente Wooden Shjips.

Lo suyo es el cocktail perfecto de psicodelia californiana clásica – piensa en Grateful Dead, CSNY, Jefferson Airplane o 13th Floor Elevators – y las querencias por el drone, el minimalismo y la repetición infinita de Suicide, la Velvet Underground o Spacemen 3. Una combinación genial que ha devuelto al rock psicodélico ese frescor y sex appeal que parecía haber perdido durante años, y cuyo consumo parecía reservado a solitarios revivalistas anclados en el pasado.

Back to land es su cuarto album de estudio, sexto si contamos las 2 recopilaciones de singles Vol. 1, y Vol. 2, y el primero en el que experimentan con guitarras acústicas, acercándoles por momentos al folk rock hiper vitaminado de Crazy Horse o la Creedence, pero no temais, siguen siendo los mismos de siempre, un grupo capaz de reinventarse con cada disco a la vez que mantiene ese sonido inconfundible que les hace únicos.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba