Cine, Tv y Teatrolibrosnoticias

William S. Burroughs: A Man Within

William S. Burroughs

Este documental independiente reúne a figuras como Iggy Pop, John Waters, o los mismos Sonic Youth en la banda sonora,  y que recuerdan al escritor beatnik.

La vida de este escritor, “padrino” de la generación beat, estuvo marcada por la excentricidad. Era adicto a las drogas de distintas clases y fanático de las armas, afición que llevo a la muerte a su esposa, Joan Vollmer, al practicar con ella, y errar el famoso tiro de Guillermo Tell.

El Almuerzo Desnudo es la novela más conocida del autor, publicada en 1959, y que fue el último libro prohibido por las Cortes en EEUU. Allen Ginsberg y Norman Mailer testificaron a favor del mismo, y la sentencia fue anulada en 1966 por la Suprema Corte de Justicia de Massachussets.

El director Yony Leyser, en colaboración con BulletProof Film, Inc. ha podido reunir imágenes inéditas del escritor así como opiniones y entrevistas de amigos íntimos y colegas como John Waters, Genesis P-Orridge, Laurie Anderson, Peter Weller, David Cronenberg, Iggy Pop, Gus Van Sant, Sonic Youth, Anne Waldman, George Condo, Hal Willner, James Grauerholz, Amiri Baraka, Jello Biafra, V. Vale, David Ohle, Wayne Propst, Dr. William Ayers, Diane DiPrima, Donovan, Dean Ripa, etc , todo bajo la narración del actor Peter Weller y la banda sonora de Sonic Youth.

Web oficial

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba