Cine, Tv y Teatro

Generation Kill

Generation Kill es una mini-serie de siete episodios de la cadena privada americana HBO. En ella nos enseña un grupo de élite del ejercito de los Estados Unidos conocido como los Marines del Batallón de Reconocimiento Primario. Los creadores de esta nueva producción de la HBO son David Simon y Ed Burns, los encargados de la realización de otra joya como fue The Wire.

La historia esta basada en una serie de artículos que escribió Evan Wright para la revista Rolling Stone y que posteriormente terminó en un libro. En él, Wright cuenta las vivencias que tuvo al seguir al batallón de reconocimiento.

La serie muestra, de una manera muy cruda y real, la historia de esos jóvenes marines que tienen que arreglárselas como pueden ante la escasez de medicinas, comida y pilas para sus equipos nocturnos. Todo ello junto a recibir ordenes incoherentes y decisiones poco creíbles que dejan una imagen bastante triste del ejercito americano.

Una de las cosas que más gusta -y que ya hicieron en The Wire– es el realismo y lo bien dibujados que están los personajes. Creo que es una de las mejores virtudes que tienen y que no dejan de explotarla en cada episodio con unos guiones sublimes.

El elenco de actores lo encabeza el actor sueco Alexander Skarsgärd (al que podemos seguir actualmente en True Blood), James Ransone (al que ya vimos en The Wire) y Billy Lush (uno de los protagonistas de la serie cancelada Los hermanos Donnelly). El resto de actores, muchos de ellos poco conocidos, lo conforman algunos de los marines que estuvieron presentes en la invasión de Irak. Destacamos el trabajo que ejerce Chance Kelly (al que le llaman “El Padrino”) y el loco James Ransone (que interpreta a Ray, conductor del primer Humbee) que tiene probablemente las mejores lineas cómicas de la serie.

Cada episodio gira entorno a los 60 minutos de duración. En España la serie se ha podido ver en Canal +, que adquirió los derechos y empezó a emitirlos a los dos meses de que terminara en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba