noticias

Wilko Johnson edita su primer disco con material nuevo en 30 años

“¡Se supone que debería estar muerto!” La leyenda de la guitarra de Dr. Feelgood, Wilko Johnson, fue diagnosticada a fines de 2012 con cáncer de páncreas terminal.

Sin embargo, a pesar de las peores predicciones de los médicos, continuó actuando con una nueva pasión por la vida e incluso hizo el álbum más exitoso de su carrera Going Back Home con el legendario Roger Daltrey. Blow Your Mind es el primer álbum de Wilko de material nuevo en 30 años, desde Barbed Wire Blues (1988).”Es complicado cuando tienes setenta años, porque ¿qué se supone que voy a cantar? Te amo, cariño, pero me hiciste daño? ? ¡Vamos! Eso es un problema, pero nunca pensé que sería el tipo de persona que escribiera canciones sobre diferentes tipos de experiencias de la vida real hasta que enfermé.”

Junto a Wilko en el álbum están su banda de muchos años; Norman Watt Roy en el bajo y Dylan Howe en la batería junto con el productor Dave Eringa que trabajó con ellos en el álbum con Roger Daltrey. Al describir el disco como “El álbum que nunca pensé que podría escribir”, se refiere a las pruebas y tribulaciones a las que se enfrentó en los últimos cinco años. Blow your mind se publicará el próximo 15 de junio vía Chess Records / UMe.

Wilko Johnson actuará en el festival BBK Music Legends junto a Jeff Beck, Steve Winwood, Glen Hughes y Mavis Staples, entre otros.

Track List:
Beauty
Blow Your Mind
Marijuana
Tell Me One More Thing
That’s The Way I Love You
Low Down
Take It Easy
I Love The Way You Do
It Don’t Have To Give You The Blues
Lament
Say Goodbye
Slamming

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close