Últimas noticias
Inicio > discos > Whitechapel – Troubled sleep

Whitechapel – Troubled sleep

Whitechapel nació a manos de Pablo García y Javier Cantudo (Underwater Tea party, Sixty-nine Million Inches) como un proyecto que aúna canciones en las que melodías y fondos acústicos predominan sobre todo lo demás. Escuchando las líneas vocales y las siempre presentes guitarras, aparece una inevitable comparación con Elliot Smith.

Troubled sleep (Junk Records, 2006) contiene sobre todo temas suaves, susurrantes e intimistas que a veces contrastan con letras de desamor e historias que, casi siempre escritas en primera persona, van dirigidas hacia alguien; desde una admiración secreta en un andén de metro (An anthem for the underground) hasta un viaje en coche para escapar de los sentimientos (The city doesn’t love us anymore).

Está claro que Whitechapel es uno de los grupos del país que mejor consigue captar la esencia del nuevo folk americano; canciones como The last days of red wine and painkillers y Whiterin’ downs hacen que nos vengan enseguida a la cabeza grupos como Clem Snide o Mojave3. Y esas piezas instrumentales intercaladas a lo largo de todo el álbum, como es el caso de Clementine o Paper M, nunca pierden la esencia general del disco, sosegado pero con algunos detalles que a veces crean cierta sensación de oscuridad e incertidumbre. Aún así también encontramos algún que otro tema suelto que se inclina por el pop más convencional, como es el caso de Leave the drama for your mama.

Personalmente, escuchar Troubled sleep me provoca estar constantemente recordando y asociando su música con mil grupos que mantienen, a su vez, cierto parecido entre ellos. Pero una cosa debe quedar clara, y es que eso no significa que sea un mal disco, ni mucho menos. Escuchadlo, saboreadlo, escuchadlo otra vez… y dejad que el CD suene hasta el final, que lleva sorpresa.

Un comentario

  1. un disco reconfortante,embriagador,de musica de bastante calidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>