Cine, Tv y Teatro

Whiplash, película ganadora en Sundance

sundance 14

La película dirigida y escrita por Damien Chazelle fue la ganadora de la 30ª edición, mientras que la chilena Matar a un hombre, realizada por Alejandro Fernández Almendras se alzó con el premio del jurado como mejor drama realizado fuera de EE.UU.

En las categorías de películas documentales hechas en EE.UU. se impusieron Rich Hill y Alive Inside: A Story of Music & Memory, premio del jurado y el de la audiencia, respectivamente. Los documentales extranjeros ganadores fueron Return to Homs (Siria, Alemania) -premio del jurado- y The Green Prince (Alemania, Israel, Reino Unido) -premio de la audiencia-. El público también otorgó un premio como mejor drama internacional a la película etíope Difret.

Los premios de dirección fueron para Cutter Hodierne (Fishing Without Nets) y Ben Cortner y Ryan White (The Case Against 8), en las categorías de drama y documental estadounidenses, así como para Sophie Hyde (52 Tuesdays) y Iain Forysth y Jane Pollard (20.000 Days On Earth) en drama y documental extranjero, respectivamente. Puedes ver la lista completa de ganadores en su web oficial .

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close