Cine, Tv y Teatrolibrosnoticias

Where the Wild Things Are:primeras impresiones

WTWTA_wp2_1024x768

Se estrena en EEUU la nueva película de Spike Jonze, basado en un clásico de la literatura infantil creado por Maurice Sendak en 1963.

Donde viven los monstruos, el libro de Sendak, narra la historia de un niño que se siente incomprendido y que, tras una discusión con su madre, huye en busca de un lugar mágico creado en su imaginación.

Con un guión del propio Jones junto a Dave Eggers, cuenta en su versión original con las voces de James Gandolfini, Catherine O’Hara, Paul Dano o Forest Whitaker, mientras que Max Records hace las veces del niño protagonista y Catherine Keener protagoniza el papel de su madre. Además, toda la banda sonora ha sido compuesta por Karen O, líder de la banda Yeah Yeah Yeahs.

L.A. Weekly dice que «lo que (Jonze) ha realizado es una de las obras más empáticas y psicológicamente agudas de todas las películas sobre niños, un Mago de Oz en la era de las familias disfuncionales…» . Rolling Stone dice que «Jones ha filmado una película de fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo que Max vee, lleno de belleza y terror».

No hay acuerdo, en cualquier caso. Para New York Post, sin embargo «en su intento de dar cuerpo en 100 minutos a la historia de Sendak, Jonze y el co-guionista, Dave Eggers, han dejado entrever laboriosamente motivaciones (el divorcio es malo!), elaboradas historias paralelas y diálogos añadidos menos inspirados» y para San Francisco Chronicle «Lo más atrevido que Jonze y Eggers han hecho es hacer una película para niños que realmente no debería ser para niños


WHERE THE WILD THINGS ARE trailer in HD

Trailer Park | Vídeos MySpace

Etiquetas

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar