Cine, Tv y Teatro

El documental American Epic se emitirá en septiembre

americanepic

Producida por Allison McGourty, Duke Erikson y dirigida por Bernard MacMahon, en España a través de Movistar+ en el mes de septiembre  y en EEUU en la cadena PBS el martes 6 de junio a las 8 p.m. (consultar la programación local) y en el Reino Unido en la BBC también en el mes de junio.

Los documentales históricos American Epic constituyen un viaje en el tiempo que nos lleva al “Big Bang” de la música popular moderna. En la década de los años veinte, cuando la radio tomó el control de la industria musical pop, las compañías discográficas se vieron obligadas a abandonar sus estudios de grabación en ciudades importantes para buscar nuevos estilos y mercados por todo el país. Al recorrer montañas, praderas, pueblos rurales y guetos urbanos de Estados Unidos, descubrieron una gran cantidad de inesperados talentos. Hicieron grabaciones de todos los grupos étnicos de Estados Unidos, lo que supuso la democratización de la nación y dio voz a estas comunidades. Los cantantes de country de los Apalaches, los guitarristas de blues del Delta del Mississippi, predicadores de góspel en todo el Sur del país, los violinistas Cajun en Luisiana, grupos de música tejana del límite entre México y Texas, percusionistas nativos americanos de Arizona, y músicos hawaianos… Todos ellos fueron grabados. Por primera vez, se podía escuchar en las casas de todo un país, a través de discos, los pensamientos y sentimientos de una mujer que recoge algodón en Mississippi, de un minero de Virginia o de un granjero de tabaco de Tennessee. Era la primera vez que Estados Unidos se escuchaba a sí mismo.

Presentado por T Bone Burnett, con la narración de Robert Redford y Jack White y dirigido por Bernard MacMahon.

AMERICAN EPIC: The Collection reúne 100 de estas grabaciones originales de los años veinte y treinta en una sola caja de cinco discos cuya restauración ha alcanzado niveles sin precedente de fidelidad de sonido.

Además, la banda sonora de AMERICAN EPIC: The Sessions  incluye versions de los siguientes artistas: Alabama Shakes, The Americans, Ana Gabriel, Ashley Monroe, The Avett Brothers, Beck, Bettye LaVette, Bobby Ingano, Elton John, Frank Fairfield, Jerron “Blind Boy” Paxton, Los Lobos, Lost Bayou Ramblers, Nas, Pokey LaFarge, Raphael Saadiq, Rhiannon Giddens, Steve Martin and Edie Brickell, Taj Mahal, Jack White, y Willie Nelson y Merle Haggard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba