discos

Wake the President- You Can’t Change That Boy

Wake the presidentEste cuarteto pertenece a ese grupo de bandas escocesas que forman parte de los nuevos e interesantes fichajes del sello Chemical Records junto a De Rosa y Phantom Band, y que, además, como estos últimos, están co-producidos por el ex-bateria de The Delgados Paul Savage.

En la banda, junto a Mark Corrigan y Scott Sieczkowski, cobran protagonismo las voces de los gemelos Sandberg, su líder y cantante Erik, autor de las letras del álbum, y su hermano Bjorn, que aporta la guitarra que parece salida de alguna de las bandas del mítico cassette C86. Los gemelos y el resto del grupo fueron fichados recientemente por Electric Honey tras ser avalados por las emisoras BBC2 y XFM gracias a un par de singles, uno de ellos el que da título al álbum.

Entre las referencias se citan a los Orange Juice y Arab Strap, pero sobre todo el rastro de Johnny Marr despunta en la guitarra de Bjorn Sandberg en Miss Tierney y otros temas efectivos como Professor o el perfecto cierre (A&E) que nos remite a unos primeros Prefab Sprout.

En resumen, un disco eminentemente pop, que no esconde sus preferencias -basta detenerse en la portada para saber lo que uno va a encontrar- y que no va a sorprender a muchos, pero tampoco disgustar a los que busquen buenas canciones.

Etiquetas

3 thoughts on “Wake the President- You Can’t Change That Boy”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close