Cine, Tv y Teatro

Vuelven los vikingos!

Un equipo de la Universidad de Rennes (Francia) ha encontrado lo que podría ser el misterioso instrumento capaz de guiar a los vikingos a pesar de las inclemencias meteorológicas: un cristal con forma rectangular hallado en un navío de guerra inglés que naufragó en el siglo XVI. La piedra de espato de Islandia, una forma transparente y de formación natural de cristal de calcita que polariza la luz y puede indicar la posición del Sol.

Este dato real está muy relacionado con el argumento de Vikings, producción del canal History y creada por Michael Hirst, responsable de largometrajes como Elisabeth, The Golden Age y las serie Los Borgias y The Tudors. El argumento nos sitúa en la salvaje y brutal tierra de Ragnar Lothbrok, donde un guerrero vikingo llega con ansias por explorar las lejanas y misteriosas tierras del oeste, lo que le traerá problemas con el jefe de su clan.

De ella han dicho: “Si no eres demasiado exigente con la exactitud histórica y no te desaniman efectos de ordenador un poco baratos, usted encontrará mucho para disfrutar en esta entretenida aventura, construida sobre una sólida estructura heroica y reforzada por una actuación tremendamente atractiva de Travis Fimmel como el héroe central..” (USA Today).  Otros medios lo sitúan en un término medio entre Spartacus y Juego de Tronos, pero sin acercarse a la monumentalidad argumental de la serie de la HBO: “Si bien está claro que Vikings no va a ser Game of Thrones, es una serie que incrementa su nivel de  entretenimiento e interés a medida que avanza….” (Hollywood Reporter). El estreno este domingo de la serie  en la cadena de cable estadounidense History Channel fue visto por más de 6,2 millones de espectadores.

Etiquetas

1 thought on “Vuelven los vikingos!”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close