noticias

¡Vuelve el Primavera Club a Barcelona!

Primavera Club 2014 formato banner

La noticia de la mañana, de la semana, y puede que del mes entero de septiembre, es que este otoño vuelve a Barcelona el Primavera Club. Tras los problemas y polémicas que empañaron aquella última edición de hace dos años, muchos nos temimos el adiós definitivo del festival de las agendas musicales de la ciudad condal. Y más aun cuando, un año más tarde, se constató el fallido intento de la organización de cambiar las sedes de Barcelona y Madrid a Burdeos y Guimarães.

Como recordaréis, debido probablemente al trágico accidente del Madrid Arena, las autoridades municipales tanto de Barcelona como de Madrid llevaron a cabo, a escasas dos semanas del Primavera Club 2012, inspecciones, denegaciones de permisos y cierre de algunas salas, dificultando enormemente el desarrollo del festival en ambas ciudades, y provocando escenas incomprensibles como la del Matadero durante la actuación de Swans en la capital. La decisión de la organización, respetable desde todos los puntos de vista, fue dejar de hacer el Primavera Club en nuestro país. Pero gracias a los dioses antiguos y a los nuevos, no ha sido un adiós definitivo sino un corto hiato.

logotipoO-web-negroEn cualquier caso, son varias las novedades de este reformado Primavera Club en relación a ediciones anteriores. Para empezar, solo se celebrará en Barcelona, durante el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre, y en 5 céntricos escenarios repartidos entre la sala Sidecar, Apolo, La[2], el Teatro Latino y el Teatro Principal. Además, volviendo al espíritu originario del Primavera, se ha conformado un cartel compuesto por bandas en su mayoría desconocidas para el gran público: ninguna de las 44 formaciones que participarán en esta nueva edición ha actuado todavía en Barcelona, ni pasa de un disco publicado; algunas ni siquiera eso. Vuelve, por tanto, el espíritu del descubrimiento sobre el escenario y el del ‘yo los vi cuando nadie los conocía, cuando tocaron por primera vez aquí’.

Tendremos tiempo de profundizar en los nuevos nombres en estos dos meses, pero en un primer vistazo al cartel, que ha sido desvelado hoy también al completo, destacan propuestas como las de Jungle, Woman’s Hour y Strand of Oaks, tres de las apariciones más aclamadas de lo que llevamos de 2014, los prometedores Alvvays, los australianos Movement, o el cuarteto londinense Childhood. Pero lo cierto es que cuanto menos conozcamos, mejor.

En el plano nacional pasa un poco lo mismo. Der Panther, teloneros la semana que viene de CHVRCHES en Apolo, el math-rock de IEPI, The Saurs, ganadores del concurso Bala Perduda, Carla, la hermana de Joana Serrat, Cherry, lo nuevo del sello Foehn y los barceloneses Muñeco son quizá lo más conocido del cartel; pero no nos cabe ninguna duda del criterio y del ojo de la gran promotora catalana, de modo que empezaremos en seguida el reconocimiento.

Otra de las novedades, y a la vez incentivo para no perderse la primera edición del renovado Primavera Club, es el precio. 25€ el abono completo de tres días; 15€ la entrada de día.

Puntos de venta habituales: El Portal y La Botiga del Primavera Sound, Atrapalo y Ticketmaster.

Consulta aquí la programación por días.

A4 Primavera Club 2014

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close