noticias

Vuelve el Festival de Cine Francés

festivalcinefrances_malaga2010

Se celebrará del 16 al 23 de octubre en el cine Albéniz de Málaga.

 

Se proyectarán 14 largometrajes franceses en versión original subtitulada en castellano para mostrar al gran público y a los escolares lo mejor de la producción cinematográfica francesa actual. Organizado por la Alianza Francesa de Málaga, el Festival de Cine Francés se ha convertido año tras año en uno de los más importantes programas culturales franceses en España.

Este año, la programación de las tradicionales Sesiones de Noche refleja la diversidad y la riqueza del cine francés contemporáneo a través de una selección ecléctica de 9 largometrajes de ficción. Se proyectarán noche tras noche del 15 al 23 de octubre: películas multipremiadas (Un profeta), películas inéditas en Málaga (La belle personne), un cuento biográfico (Gainsbourg – Vida de un héroe), comedias taquilleras (El pequeño Nicolás, Tardes con Margueritte), dramas (Partir) y comedias dramáticas (París, Toda la culpa es de mi madre). Además, según nos señala la tradición, se proyectará para la clausura una película sorpresa que será este año una comedia del año 2009 apta para todos los públicos. Por primera vez, el Festival crea en 2010 el Premio del Público, invitando a los espectadores a votar por la mejor película de las Sesiones de Noche.

Por cuarto año consecutivo, el Festival de Cine Francés propone Sesiones Matinales exclusivamente dedicadas a los escolares con la proyección de 2 películas de ficción y de 2 largometrajes de animación. Por otra parte, se difundirá la programación más allá de la ciudad de Málaga con la proyección de 3 películas inéditas en España en la FNAC de Marbella con motivo de las Sesiones Paralelas.

A lo largo del Festival se podrá disfrutar en la primera planta del Cine Albéniz de una exposición de 18 retratos de actores y directores del cine francés y español del fotógrafo Frédéric Maligne. El fotógrafo nos hará el honor de asistir a la Gala de inauguración del Festival el viernes 15 de octubre.

Etiquetas

1 thought on “Vuelve el Festival de Cine Francés”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close