Miércoles , 23 de Agosto de 2017
Home > discos > Viva Las Vegas – 2

Viva Las Vegas – 2

Tras Viva Las Vegas, tema que popularizara Elvis Presley en una película de idéntico título allá por los sesenta, se encuentran miembros de bandas tan insignes dentro del mercado nacional como Manta Ray y Jr. Y tras aquel debut homónimo del 2001, lo que en principio era un proyecto paralelo en el que sobre todo se alejaban de manera consciente de la oferta musical de los primeros, va tomando cuerpo con este nuevo álbum, titulado sencillamente 2 (Acuarela, 2005).

Ahora Jose Luis Aguado, Frank Rudow y el recientemente incorporado Ismael Maimuny ofrecen otro disco lleno de anhelos, de viajes, de búsqueda de la propia identidad. Letras muy breves que reflejan pasajes por momentos oscuros, pero siempre repletos de belleza. En ese sentido hay que destacar de entrada el maravilloso juego de voz y guitarra con el que abren el álbum en Mis tres dudas (¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Dónde voy?). Y entre otros pequeños detalles los muy acertados arreglos de viola de la mano de Sara Muñiz, que alcanzan su máxima expresión en la instrumental A Sara, o el fragmento final de No creo en ti, que marca un contraste muy severo con el desarrollo torturado del resto del tema, de más de trece minutos de duración.

Tal vez ahí radique el único pero que se le puede poner a esta obra. Exceptuando las guitarras contundentes y agresivas introducidas en el terrible crescendo de Cometí un error, el esquema general puede pecar de exceso de homogeneidad en su concepción. Por supuesto que esto siempre es algo muy subjetivo que sólo puede molestar a quien busque aquí ritmos bailables o melodías pegadizas, que no va a encontrar (ni era ésa la intención del grupo). En cualquier caso no cabe duda que aquél que profundice en el sonido de este segundo trabajo de Viva Las Vegas se verá gratamente recompensado, porque hay en él decenas de ideas que bien merecen ser escuchadas con atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *