conciertos

Final Proyecto Demo 2006 Bandini + The Sinclairs + Tom Cary (30-03-206)

Como viene siendo habitual en los últimos años, el FIB convocó una nueva edición del Proyecto Demo. Tres grupo, Bandini, The Sinclairs y Tom Cary, actuaron el pasado día 30 de marzo en la Sala Heineken dentro de la final del concurso.


Segundo premio para Bandini

El Proyecto Demo arrancó con Bandini, que ofrecieron un concierto redondo, con un repertorio bastante consistente y un sonido aceptable que, poco a poco, fue mejorando a medida que la sala se llenaba y la acústica iba colocándose en su lugar. El grupo empastó a la perfección, lo cual ya demuestra mucho, y las canciones, fuera de la monotonía propia de muchas bandas actuales, brindaban algo más allá del puro saber tocar. Bandini, con sus melodías con raíces americanas del folk más crudo, dejó claro que no sólo posee muy buenos temas, sino que además sabe defenderlos en directo de modo impecable.


The Sinclairs, terceros pero animados

The Sinclairs, grupo elegido por el público para la final del concurso, dejó sin habla a más de un presente de la sala Heineken. La vocalista, arropada por unos músicos que parecían dominar la puesta en escena más que cualquier grupo mainstream del momento, se empeñó en demostrar que The Sinclairs son, básicamente, un grupo para divertirse y bailar. Aunque sus temas funky-beat no fueron el colmo de la originalidad, la banda rebosó energía de principio a fin.


Los ganadores Tom Cary

Llegó el turno del último grupo de la noche, Tom Cary. Sus atmósferas ruidistas, oscuras e inquietantes, fueron suficientes para llamar la atención del público, y no sólo por sus canciones, sino por detalles curiosos como el cuchillo que uno de los guitarristas usaba para tocar sus cuerdas o la variedad de voces protagonistas en todo el repertorio. Pero ya se sabe, estas cosas pueden llegar a cansar, y Tom Cary no supo, o no quiso, moderar sus ansias de conseguir una especie de “bola sonora” que acabó provocando que el público no distinguiera la música de lo meramente ambiental.


Para finalizar, Sr. Chinarro

Tras unos minutos de reflexión, Julio Ruiz anunció el grupo ganador de este año. Los resultados dejaron a The Sinclairs en último lugar, seguidos por Bandini en un segundo puesto y otorgando el premio a Tom Cary. Tras la decisión del jurado, Sr. Chinarro actuó como grupo invitado para finalizar la velada del Proyecto Demo 2006.

Texto: Ana F.
Fotos: Andrés Cabanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba