noticias

Vigo Transforma 2011: primeros nombres

Vigo Transforma 2011

La segunda edición del Festival Vigo Transforma tendrá lugar en Vigo del 23 de junio al 3 de julio.

Durante la presentación se han confirmado los primeros nombres que conformarán el cartel musical del Festival. Artistas internacionales y nacionales de la talla de Yann Tiersen, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Russian Red, Xoel López, The Gift, Catpeople, Eladio y los Seres Queridos y Hola a Todo el Mundo actuarán estos días en el Puerto de Vigo. Los conciertos, al igual que ocurrió en la primera edición, se complementan con una programación alternativa centrada en talleres, obras e instalaciones artísticas repartidas por diferentes ubicaciones viguesas.

Desde el día 23 de junio y hasta la finalización del festival, la iniciativa Vasos Comunicantes, coordinada por el artista gallego afincado en Bruselas Isaac Cordal, llenará espacios significativos de la ciudad de Vigo con diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología. El objetivo es empapar del espíritu del Festival a todo el que se encuentre en la ciudad durante esos días. Hacer al público partícipe del evento. Transformar la ciudad, en definitiva.

Una serie de proyectos en los que se dan cita artistas de diversas procedencias mediante llamativas y provocativas iniciativas e instalaciones multimedia que inundarán el entorno urbano, y este año se amplía la oferta con más talleres y proyección de documentales. Como novedad este año se ha incluido el ámbito de la moda dentro de las actividades programadas como Vasos Comunicantes, contando con la colaboración de varios diseñadores y entidades de formación.

Además, este año Vigo Transforma seguirá siendo un Festival Sostenible, comprometido con el medio ambiente tras ser el primer evento gallego que aplicó el compromiso medioambiental según las indicaciones de la consultora de Medio Ambiente Universo Vivo. En esta línea, y llegada la primavera, desde mañana viernes y hasta el próximo miércoles, se realizará una plantación de árboles autóctonos para compensar el impacto medioambiental generado en la primera edición. Será en colaboración con la Entidad Local Menor de Bembrive en el Monte de Utilidad Pública 563.

http://www.vigotransforma.com/2011/

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba