Lunes , 21 de Agosto de 2017
Home > noticias > Vigo Transforma 2010

Vigo Transforma 2010

VigoTransforma

Vigo inaugura con el festival Vigo Transforma un espacio de participación, convivencia e interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un entorno urbano.

Esmerarte y Music2Day aúnan esfuerzos para abrir la ciudad de Vigo al circuito de festivales internacionales reivindicando su propia identidad.

Vigo Transforma, incluido dentro de la programación de Xacobeo 2010 y con el apoyo de Puerto y Ayuntamiento de Vigo, celebrará su primera edición del 2 al 10 de julio de 2010. Un evento musical -abierto a otras áreas artísticas y multimedia, que lo complementan- que aterriza en la ciudad gallega el 9 y el 10 de julio para sacar provecho de sus instalaciones y enclaves, magníficos. Presenta un cartel de lujo, con primeras figuras nacionales e internacionales como The XX, Standstill, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy (que presentará su nuevo disco en primicia en Vigo), Fanfarlo, The Morning Benders o Love of Lesbian, entre otros, que llegan a la cita viguesa cuando corresponde. Los conciertos se complementan con una programación alternativa centrada en instalaciones artísticas repartidas por toda la ciudad.

Desde el día 2 de julio y hasta la finalización del festival, el día 10, la iniciativa Vasos Comunicantes, coordinada por el artista gallego afincado en Londres Isaac Cordal, llenará espacios significativos de la ciudad de Vigo con diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología. El objetivo es empapar del espíritu del Festival a todo el que se encuentre en la ciudad durante esos días. Hacer al público partícipe del evento. Transformar la ciudad, en definitiva. Una serie de proyectos en los que se dan cita artistas de todo el mundo mediante llamativas y provocativas iniciativas. ‘Performances’, ‘mapping’, ‘street art’ e instalaciones multimedia inundarán el entorno urbano.

La programación musical se inaugurará el jueves 8 de julio en el Teatro Caixanova con la presentación del espectáculo audiovisual ‘Room’, de Standstill. A partir del 9 de julio la programación se traslada al “Muelle de Transatlánticos” del Puerto de Vigo con dos escenarios situados uno frente al otro por los que pasará una selección destacada del panorama nacional e internacional. El viernes, en el Escenario Xacobeo estarán Devendra Banhart, The XX, Love of Lesbian y Miike Snow, mientras que por el Escenario Heineken pasarán Triángulo de Amor Bizarro, Jeff Tweedy (líder de Wilco), Fanfarlo y Os Mutantes. El sábado 10 el Escenario Xacobeo acogerá los conciertos de Eladio y los Seres Queridos, The Morning Benders y Caino (Arkestra) & Zinqin Visuals. En el Escenario Heineken: Polock, The Divine Comedy, Delafé y las Flores Azules y Fisherspooner. El día 2 de Junio se confirmará un nuevo cabeza de cartel para la jornada del día 10.

Vigo Transforma

4 comments

  1. Hola! Gracias por incluirlo! En el blog de Xacobeo 2010 seguiremos informando sobre este y el resto de los festivales del Xacobeo,
    Aquí os dejo el link, por si os interesa,
    http://programacion2010.xacobeo.es/es/blog/jeff-tweedy-divine-comedy-love-lesbian-triangulo-de-amor-bizarro-fanfarlo-y-os-mutantes-en-el-f
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *