noticias

Vicente Amigo y Quique González encabezan el Festival Tendencias de Salobreña

Vicente Amigo y Quique González son las nuevas confirmaciones del Festival Tendencias, que celebrará su vigésimo sexta edición del 1 al 4 de agosto en localidad costera de la Villa de Salobreña (Granada).

Vicente Amigo, recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, regresa con Memoria de los sentidos, su nuevo álbum tras casi cuatro años después de la publicación de Tierra. El guitarrista cordobés actuará el viernes 4 de agosto en la Explanada del Pabellón de Deportes. Por su parte, Quique González será la apuesta rock de este año. Acompañado de su banda, Los Detectives, seguirá presentando Me mata si me necesitas, su último trabajo, junto a muchas de las canciones paridas tras casi dos décadas de carrera. La actuación de Quique González, al que pudimos ver en el pasado festival En Órbita, será el jueves 3 de agosto en el Auditorio Martín Recuerda.

El festival rendirá en esta ocasión homenaje a la cinta de casete con la exposición Tributo multidisciplinar a la cinta de casete, del autor Colin Bertholet. Será una muestra colectiva, de artes plásticas y literatura, de autores  de reconocido prestigio y de especial significado en el tema. Algunos de estos artistas son Enrique Bonet,  Mar Aragón, Víctor Coyote, Jesús Conde, Colin, Jorge Jiménez, Nelson, Francisco José González Olivares, Alicia Soblechero, Blanca Espigares, Lourdes Martín Estévez, Ana Villén, Alfredo Aguilar, Inma Benzal, Dominique Bertholet, Javier Martín, Ignacio Morea, entre otros. El lugar elegido para la muestra es La Bóveda, calle emblemática de Salobreña, donde permanecerá hasta finalizar el festival para después trasladarse a la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el 15 de agosto.

Como complemento a la inauguración, Víctor Coyote ofrecerá un concierto donde navegará por la arqueología musical entre el fado, el jazz, la cumbia, el pop y el sonido New Orleans. La actuación de Coyote está prevista para el martes 1 de agosto al aire libre en El Corralón, uno de los lugares con más encanto de la villa.

El martes 2 de agosto, en el rincón de Puerta La Villa, se celebrará la conferencia El periodismo musical en la era digital, de los grandes festivales y otras transformaciones, con el periodista Carlos Pérez de Ziriza (El País, Mondo Sonoro, Efe Eme).

Venta de entradas:

  • Salobreña: Casa Cultura, Oficina de Turismo, Pub Studio J.A. , Tienda Bratan, Café Julián
  • Granada : discos MARCAPASOS, discos BORA BORA, LALOLA Granada.
  • Venta On line: Entradasgo.com y Oficina de Correos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba