especiales

Viaje en el tiempo (IV)

traveltime-copia1

Nos ponemos el casco, nos subimos a la máquina del tiempo, nos atamos el cinturón y recorremos las agujas camino del pasado…

1999

A principios de marzo Blur dominaba la lista británica con Tender. Entraban Skunk Anansie con el single de su tercer y también último álbum, Charlie Big Potato (37) y los Kula Shaker con Mystical Machine Gun (22), de su segundo disco, Peasants, Pigs & Astronaut.

A principios de marzo se publicaba el Back on Top de Van Morrison, y el tercer álbum de esta banda, con el título de Summerteeth, que aunque vendió menos copias que su debut, con esta canción empezarían a adquirir popularidad fuera de su país:

1989

Diez años atrás, la lista estaba comandada por Belfast Child de Simple Minds, con ese tono épico característico de la banda. En la tabla entraba Veronica de Elvis Costello, extraído del álbum Spike y Round an Round , el segundo single del Technique de New Order.

Por otro lado junto a estos músicos veteranos llegan desde Reino Unido nuevas formaciones dance de R&B inspirados en el soul, como Soul II Soul ( Keep on Movin , que entraba en el puesto 12) o de hip hop como De La Soul (cuyo álbum 3 Feet High and Rising, se publicaba esa semana).

Dusty Springfield, ayudada por los Pet Shop Boys, regresaba a escena con un nuevo álbum, y con Nothing has been provedque sería tema central del film Scandal, basado en en el caso Profumo. Fallecería justo diez años después a causa del cáncer, el 2 de marzo de 1999.

Mientras los Four Tops se veían Indestructibles , aunque ya no estaban en su mejor momento, otros, ni tan jóvenes ni tan veteranos, reclamaban un puesto, como los Neville Brothers:

1979

A principios de marzo la lista estaba liderada por Tragedy de Bee Gees. En la tabla entraban The Doobie Brothers, con la gran voz de Michael McDonald, con What A Fool Believes , The Clash con English Civil War y los Thin Lizzy de Phil Lynott, que contaba por entonces en sus filas con Gary Moore, con Waiting for a alibi .

La entrada más alta (13) corresponde a Sid Vicious, que había fallecido de sobredosis con apenas 21 años poco menos de un mes antes, cuando celebraba su lanzamiento en solitario, tras la disolución de Sex Pistols el año anterior. La canción era una versión de Eddie Cochran:

1969

Mientras en la lista escalaba posiciones Marvin Gaye con la gran I heard it throught the gravepine (3) ,entraba Joe South con Games People Play , basada en el libro del mismo título y que obtuvo el Grammy a la mejor canción al año siguiente.

También entraban The Hollies, tras la marcha de Graham Nash, con Sorry Suzanne .

La entrada más alta (27) correspondía a Noel Harrison con el tema central del film Thomas Crown Affair, oscar a la mejor canción ese mismo año. Curiosamente, su padre, el actor Rex Harrison se había llevado el oscar en la misma categoría el año anterior:

Nos quedamos con otra de las entradas, para los Beach Boys, esta vez con la versión de las Ronettes, I can hear music:

1959

A principios del mes de marzo era número 1 Shirley Bassey con As I love you . Tras su fallecimiento, vuelven a subir las canciones de Richie Valens Donna y la póstuma de Buddy Holly, It Doesn’t Matter Anymore.

En la lista entraba el joven Eddie Cochran, con otro de los que serían sus grandes éxitos en vida, C’Mon Everybody. Aún pasados treinta años, la canción volvería a las listas, en 1988, llegando al puesto 14.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba