noticias

Primavera Sound 2009 estrena escenario de la mano de Pitchfork


En el nuevo escenario se confirma la participación de Vivian Girls, Wavves, Crystal Stilts y Ponytail, entre otros.

La novedad más importante de la nueva edición de Estrella Damm Primavera Sound es la inclusión de un escenario auspiciado por la prestigiosa web musical americana Pitchfork Media, actualmente el medio de comunicación referente de toda una generación. Aunque el grueso del trabajo de Pitchfork se basa en su web, en los últimos años han extendido sus actividades a un canal de televisión online (Pitchfork.tv) y un festival que se celebra en Chicago en el mes de julio (Pitchfork Festival). En 2008 también se han abierto camino en el mundo editorial con “The Pitchfork 500 – Our Guide to the greatest songs from Punk to the Present”.

La colaboración con la web americana comportará la presencia en Barcelona de las mejores nuevas apuestas de la escena independiente mundial, siempre en sintonía con la filosofía del festival y los parámetros estilísticos que han hecho de Pitchfork una plataforma para las propuestas más innovadoras, no en vano las primeras apariciones en medios de comunicación de artistas como Arcade Fire, Animal Collective o Bon Iver fueron a través de esta web y parte de su  posterior repercusión se cimentó en el apoyo incondicional de su línea editorial. Con el fin de aprovechar ese eco mediático, el escenario Pitchfork también dará cabida a unas cuantas de las propuestas nacionales más excitantes del momento.

El fuzz pop de Vivian Girls y Wavves, el pop de aromas shoegaze de Crystal Stilts, el folk del sueco The Tallest Man On Earth, los nuevos sonidos procedentes de Baltimore que destilan Ponytail, la potente psicodelia de Crystal Antlers, Kevin Martin con su proyecto The Bug, donde hace colisionar dancehall, grime, noise y dubstep en uno de los discos del año, el folk pop de Bowerbirds, el espectacular directo de la banda de punk experimental The Mae Shi y los canadienses Plants & Animals conforman esta nueva tanda de grupos confirmados. Todos ellos se subirán al escenario que Pitchfork comisariará en Estrella Damm Primavera Sound, que este año tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona.

A estas bandas hay que sumar los artistas anteriormente confirmados: My Bloody Valentine, quienes ofrecerán dos actuaciones dentro del marco del festival, el rock espacial de los ingleses Spiritualized, el cantautor de Seattle Damien Jurado, los experimentadores neoyorkinos Gang Gang Dance, el folk íntimo de Alela Diane en su primera visita a Barcelona, el pianista británico Michael Nyman, Extra Life presentando su álbum de debut “Secular Works”, el rockabilly de los jovencísimos hermanos Kitty, Daisy and Lewis, los americanos The Soft Pack y su mezcla de pop y punk rock, los también americanos Throwing Muses y la banda de culto indie The Vaselines.

Este jueves 15 de enero es el último día para adquirir a un precio de 90 € (+ gastos de distribución) el abono del festival, que pasará a costar 115 € (+ gastos de distribución) a partir del día 16 de enero. Los puntos de venta son la red Tick Tack Ticket, las tiendas Cd Drome de Barcelona y Madrid, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en la web oficial del festival .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba