conciertos

[Crónica] The Pretty Reckless (Apolo, Barcelona, 09/02/16)

prettyThe Pretty Reckless visitaron Barcelona en su gira de presentación de su tercer disco de estudio Who You Selling For (Razor&Tie, 16), dentro de una gira que también pasó por Madrid. Hacía tres años que la banda liderada por Taylor Momsen no pisaba las salas españolas, por lo que sus fans llenaron la sala hasta la bandera. Ya durante la actuación de los teloneros, el grupo The Cruel Knives, no cabía ni un alfiler. La formación británica calentó a un personal que, a ritmo de System of a down esperó impaciente en el interludio de los dos conciertos, período que se antojó demasiado largo.

Pero mereció la pena la espera. The Pretty Reckless ofreció lo que se esperaba, un concierto potente focalizado en su icónica lider, que interactuó con el público a lo largo de todo el concierto. La banda, formada por Mark Damon al bajo, Jamie Parkins a la batería y guitarra y segundas voces de Ben Philips, sonaba perfecta acompañando la voz de Taylor.

pretty2

The Pretty Reckless repasaron canciones de sus tres discos en el mercado, repartidos de forma equitativa en un setlist de 15 canciones y un bis. La sala vibraba y cantaba los estribillos, cómplice con Momsen, que era, desde luego, la protagonista absoluta. A destacar algunos momentos álgidos del concierto, como la interpretación de Prisoner- incluída en su más reciente álbum- y, por supuesto,  su emblemática  Heaven Knows,  que se coreó de manera ensordecedora. Intenso, pero quizás demasiado corto para el público, en su gran mayoría adolescente, que en todo momento immortalizó el momento con sus móviles,  sabiendo que quizás tardarán mucho tiempo en volverlos a ver en directo en nuestro país.

Autor: Manuel Pérez Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba