noticias

Universal Music adquiere los derechos del catálogo de Prince desde 1996

prince

Universal Music Group (UMG) anunció hoy un acuerdo plurianual con el Administrador de los derechos de Prince Rogers Nelson y NPG Records Inc.

Bajo los términos del acuerdo, Universal Music adquiere derechos sobre los 25 discos que Prince lanzó a través de NPG Records, una etiqueta fundada por el artista y que incluye trabajos como Emancipation, Musicology y 3121. Dichos derechos incluirán el de gestión y publicación de las grabaciones inéditas que se guardan en la famosa bóveda de Paisley Park, así como outtakes, demos y grabaciones en vivo. Además, a partir del próximo año, según el comunicado “UMG obtendrá los derechos de algunos discos de Prince grabados entre 1979 y 1995”, aunque sin especificar cuáles. La mayor parte de esta discografía ha estado hasta ahora en manos de Warner.

Durante una carrera de cuatro décadas, Prince vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Prince fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2004, directamente en su primer año de elegibilidad.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close