noticias

Universal Music adquiere el catálogo completo de Bob Dylan

Universal Music Publishing Group acaba de anunciar oficialmente que ha adquirido la discografía de Bob Dylan.

En total serían unas 600 canciones, con lo que se convertiría en la adquisición más potente por parte de una discográfica en décadas. Sólo los álbumes Planet Waves (1974) y Before the Flood (1974) se publicaron inicialmente en Asylum Records, todo un hito en aquellos años para ese sello; las reediciones de esos dos y todos los demás se hicieron el sello habitual de Dylan, Columbia Records.

El cantautor estadounidense, de 79 años, ha lanzado 39 álbumes de estudio, 94 singles, 12 álbumes en vivo, 15 volúmenes que comprenden The Bootleg Series, 20 álbumes recopilatorios y 15 cajas recopilatorias. Aunque los derechos de las canciones no suelen obtener tanto dinero como las grabaciones, su reproducción de radio, la publicidad y la concesión de licencias de películas, puede ser un ingreso sustancioso para una compañía discográfica, aún más si se trata de las canciones de un mito como Dylan.

«Universal Music Group (UMG) – dice el comunicado de prensa – anuncia la adquisición de todo el catálogo de canciones icónicas de Bob Dylan. El acuerdo, el más importante del siglo actual y uno de los más importantes de todos los tiempos, se refiere a los derechos de 600 canciones, entre ellas Blowin ‘In The Wind, The Times They Are a-Changin’, Like A Rolling Stone, Lay Lady Lay. , EKnockin’ On Heaven’s Door, Tangled Up In Blue, Gotta Serve Somebody, Make You Feel My Love y Things Have Changed».

«Bob Dylan – continúa la nota – es uno de los artistas más influyentes y revolucionarios de la cultura. Comenzó en Greenwich Village a principios de la década de 1960, ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y ha lanzado algunas de las canciones más grandes y populares jamás conocidas. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 2016, el primer cantautor en ganar el premio, por haber creado -según el propio jurado sueco- “nuevas expresiones poéticas en el contexto de la gran tradición de la canción estadounidense” “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba