domingo , 24 de septiembre de 2017
Home > noticias > Un juez declara nulo el acuerdo de Universal con los herederos de Prince

Un juez declara nulo el acuerdo de Universal con los herederos de Prince

El juez ha dictaminado que el acuerdo perjudica los derechos de Warner Music, que había publicado todos los álbumes de Prince desde su debut For You through de 1978 a Chaos and Disorder, su 18º álbum, en 1996.

En febrero Universal Music Group (UMG) anunció un acuerdo plurianual con el Administrador de los derechos de Prince Rogers Nelson y NPG Records Inc. Bajo los términos del acuerdo, Universal Music adquiría derechos sobre los 25 discos que Prince lanzó a través de NPG Records, una etiqueta fundada por el artista y que incluye trabajos como EmancipationMusicology y 3121. Dichos derechos incluían el de gestión y publicación de las grabaciones inéditas que se guardan en la famosa bóveda de Paisley Park, así como outtakes, demos y grabaciones en vivo.

El juez  concluye que “esta Corte cree que la Sucesión debe proceder con cautela para preservar los bienes del Patrimonio. Si bien la cancelación del Acuerdo podría ciertamente considerarse como proceder con una falta de sutileza, el Tribunal considera que la otra opción, de litigios largos y potencialmente costosos en la propiedad de los derechos musicales  hace la otra opción más traicionera “.

También te puede interesar...

Global Music Rights adquiere los derechos de las canciones de Prince

La compañía fundada por Irving Azoff en 201, ha adquirido los derechos de todas las …

Prince 4Ever, nuevo recopilatorio de Prince

La colección de éxitos llegará via NPG Records / Warner Bros el 22 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *