noticias

Un disco más en la lista de los más extraños

The Gay nineties

¿Un contendiente más en la lista de los diez discos más raros jamás creados?

Mark Ryden , el artista conocido como el “Padrino del Surrealismo Pop” , ha abierto una exposición de su obra en torno al tema “The Gay 90’s” en la Galería Kohn en Hollywood y como añadido al espectáculo, presenta la edición limitada (999 copias) de un álbum llamado The Gay Nineties Old Tyme Music: Daisy Bell.

El álbum incluye  un número de diferentes artistas , antiguos y nuevos , que hacen sus versiones de la misma canción , Daisy Bell (Bicycle Built For Two), escrita por Harry Dacre en 1892. A lo largo de los años , la canción fue un éxito en numerosas ocasiones y tiene la distinción de ser la primera canción cantada por un ordenador, un IBM 704 en los Laboratorios Bell (1961). Ese hito  fue utilizado por Arthur C. Clarke en su libro 2001 : Una odisea del espacio, cuando HAL canta la melodía mientras se apaga.

Entre las interpretaciones de  Daisy Bell encontramos a Kirk Hammett de Metallica, Nick Cave, Stan Ridgeway de Wall of Voodoo , Mark Mothersbaugh de Devo , Danny Elfman, Weird Al Yankovic , Tyler the Creator, cuyo álbum Lobo tenía una Ryden trabajar en la portada de la edición de lujo , e incluso Katy Perry, cuya imagen es una de las pinturas del artista en la exposición.

El álbum,  en vinilo rojo , cuesta 99 dólares y la mitad de las 999 copias se venderán en la galería y la otra a través de la página web de Reardon.

Puedes ver más vídeos de Katy Perry, Tyler the Creator, Sara Love &  Zac Rae, Truus DeGroot, Ken the Magic Corner God, Scarling y Danny Elfman en el youtube de Ryden.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close