sábado , 18 de noviembre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Un dios salvaje: primeras impresiones

Un dios salvaje: primeras impresiones

Un dios salvaje

Roman Polanski estrenará en España el 18 de noviembre su nueva película, una adaptación de la exitosa obra de Yasmina Reza.

Se trata de una coproducción de España, Francia, Alemania y Polonia, adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza, que ha colaborado en el guión con el propio Polanski. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. Los protagonistas principales son Christoph Waltz, Kate Winslet, John C. Reilly y Jodie Foster.

Aunque la película fue recibida con aplausos en la reciente edición del Festival de Venecia, la crítica no es unánime ante la versión cinematográfica de la obra teatral: “En Carnage, mediante cambios de plano, Polanski lucha para hacer un material más cinematográfico, jugando con la inteligente puesta en escena para mostrar las crecientes tensiones…”(IndieWire). “Uno solamente necesita quedarse con el plano final de Carnage para maravillarse de la forma en que Polanski se niega a acusar con altivez ante su audiencia de la mezquindad de la conducta de sus personajes…” (Slant Magazine). “La obra funcionó de maravilla en Broadway, pero la efectividad de la versión de la película también queda diluida por un elenco que no termina de encajar…” (New York Post). “Hay un choque más que formal entre el minimalismo teatral y el naturalismo cinematográfico que impregna la película de una sensación de hermetismo y que traiciona sus orígenes teatrales…”(Variety). “Roman Polanski ha conseguido sus mejores momentos como director en películas rodadas en lugares cerrados – El Pianista, The Ghost Writer…- por lo que no debería sorprendernos que lo encontremos su salsa en este examen de la corruptibilidad de la condición humana en una sala de estar del apartamento de Brooklyn que sirve de marco para Carnage…” (Hollywood Reporter), “El director Roman Polanski ha tejido una farsa de tono oscuro sobre una burguesía sin encanto, que es indulgente, actoral e insoportablemente tensa…”(The Guardian). “Desde que Richard Burton y Liz Taylor se arrancaran la piel a tiras en la versión cinematográfica de ¿Quién teme a Virginia Woolf? no ha habido una película que haya tratado tan despiadadamente la vida de las parejas de clase media…” (The Independent).

También te puede interesar...

Big Eyes: primeras impresiones

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la …

Birdman: primeras impresiones

La película con más nominaciones a los Globos de Oro en 2015 se estrenará entre …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *