noticias

Fallece Jerry Herman

El compositor ganador del premio Tony, quien escribió la música y las letras de canciones para espectáculos clásicos como Mame, Hello, Dolly! y La Cage aux Folles. Tenía 88 años.

Herman es el único compositor / letrista que ha colocado tres producciones originales abiertas en Broadway al mismo tiempo, concretamente de febrero a mayo de 1969: Hello, Dolly !, Mame y Dear World. Fue, además, el primero de los compositores / letristas en tener tres musicales que ejecutaron más de 1500 actuaciones consecutivas en Broadway.

Su composición más famosa, Hello, Dolly!, es una de las canciones más populares en EEEU, un n. ° 1 para Louis Armstrong, con el mérito de derribar a The Beatles del puesto de honor en 1964 después de 14 semanas en la cima con tres singles distintos. If He Walked into My Life de Mame fue grabada por Eydie Gormé, que le valió un premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina en 1967. Gloria Gaynor grabó, además, I Am What I Am de La Cage aux Folles en 1983 y se convirtió, a posteriori, en uno de los himnos más representativos del colectivo gay. Sus canciones fueron objeto de versión por distintos artistas a lo largo de los años, desde Scott Walker (If She Walked Into My Life) a Bobby Darin (It’s Today).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba