Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Siempre juntos (Benzinho)

Producción conjunta de Brasil y Uruguay ganadora de la Biznaga de Oro en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

“Quiero hacer un filme sobre el amor colosal y casi indescriptible de una familia, que hable de las dificultades de vivir en familia, sobre el amor y el cariño que los padres tienen por los hijos y sus enormes expectativas de alegría que se concretan a través de lo cotidiano” comentó el director Gustavo Pizzi durante el rodaje de la cinta, que reúne en el reparto a los brasileños Karine Teles, Ótavio Muller, Adriana Esteves, Konstantinos Sarris y al uruguayo César Troncoso. Benzinho será el segundo largometraje de ficción del cineasta, que debutó con Riscado en 2010. La película fue rodada en Petrópolis y Araruama, en Río de Janeiro y también fue presentada en Sundance este mismo año:“La idea de la película surgió a partir del nacimiento de Francisco y Arthur, mis hijos con Karine Teles. Tanto yo como Karine nos marchamos pronto de casa y nunca pensamos en cómo podría haber sido esa misma experiencia desde el punto de vista de nuestros padres, y en especial para nuestras madres”.

El argumento se centra en Irene (Karine Teles), que estudia su Graduado Escolar; la casa familiar se cae a trozos y el marido no consigue dinero para terminar la nueva casa en construcción; su hijo mayor (Konstantinos Sarris) ha triunfado en el balonmano y le ficha un club alemán: les quedan solo unos días para superar la ansiedad de perderlo.

La crítica internacional en general recibió gratamente la cinta cuando se estrenó en Sundance. Para Variety “capta con la mayor fidelidad posible la inevitable rendición que cualquier padre debe sufrir cuando su hijo está listo para convertirse en su propia persona”. Para The Wrap “la película no es alienante; no ofusca sus intenciones Pizzi sabía lo que quería hacer, y lo que ha hecho es una historia conmovedora sobre los pesares de la madurez familiar”. The Hollywood Reporter asegura que su acierto reside en que “sabiamente, evita respuestas fáciles, y su hábil mezcla de humor y melancolía nunca falla”. Para Screen Dailyconfía en el encanto de su caótica familia central (…) y la calidez de Teles para seducir y deslumbrar al público hasta la sumisión”. Para El Observador “Benzinho es una llamada al disfrute de las alegrías mínimas de la vida. Los toques de comedia y sus entrañables personajes logran que su mensaje llegue limpio al espectador y lo haga sentir, al final de los créditos, una sensación de calma satisfacción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba