discos

TV On The Radio – Dear Science

Dear Science (4AD, 2008) es el tercer álbum de TV on the Radio. Los neoyorquinos son unos especialistas en mezclar distintos sonidos; herederos del post-punk, usan todos los trucos posibles para disfrazar esa esencia, añadiendo funk, soul y psicodelia. Toda una mezcla orquestrada por David Sitek, componente del grupo que ejerce también de productor.

El disco tiene un inicio espectacular con Halfway home y sus “papapapapas” tan adictivos. Como ya hicieron en el pasado con su Return to Cookie Mountain (4AD, 2006) y su Wolf like me, los de Brooklyn empiezan fuerte las grabaciones. Una de las cosas mas interesantes que nos encontramos en el álbum es que la principal baza ganadora que tienen es su base rítmica de todas las canciones (Red dress tiene una de las mejores del año). Es su punto fuerte y saben transmitirlo a la perfección. Dancing choose es una pieza que fusiona el electro-pop con el rap y que tiene unas interesantes trompetas finales. Golden age es funk en toda regla que nos recuerda un poco a Prince. Love dog es un gran tema, pausado, delicado y suave. DLZ es quizás de lo más electrónico, manso pero con poderío, y Lover’s day cierra el álbum con orquestación de fondo y con un ritmo reiterado hasta el último segundo.

Un álbum que entra muy bien de primeras, no aburre en ningún momento y a cuyos sonidos y melodías resulta fácil engancharse. Dear Science es quizás el mejor trabajo de los americanos hasta la fecha, lleno de una perfección que será difícil de superar.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar