Cine, Tv y Teatro

True detective: primeras impresiones

true-detective-680x340-720x340

El 12 de enero se estrena en EEUU una de las series más esperadas de la rentrée  de la temporada.

La particularidad de la nueva serie de detectives de la HBO es que cada temporada la pareja de policías protagonista sea diferente y se traten casos distintos. Para la primera han contado con Matthew McConaughey y Woody Harrelson, quienes serán los encargados de investigar a un asesino en serie de Louisiana en la piel de los detectives Rust Cohle y Martin Hart mientras, irremediablemente, verán como sus vidas se vienen abajo a causa del caso que les tiene en vilo. Junto a ellos estarán en esta primera temporada de ocho episodios Michelle Monaghan (Código fuente) y Elizabeth Reaser (La saga Crepúsculo: Luna nueva).

La serie está escrita por Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga. Se estrena en EEUU el 12 de enero, y al día siguiente Canal+ Series en versión original con subtítulos.

En los primeros capítulos que los medios han podido ver la satisfacción es total: “Tanto McConaughey como Harrelson convierten sus actuaciones en un espectáculo de primer nivel – no se sorprenderá al saber que no se gustaban el uno al otro en la vida real, tal es la enemistad entre ellos” dice  New York Post. “Las dos actuaciones centrales son tan poderosos, el diálogo tan evocador, la mirada tan intensa, que ponen en valor el formato híbrido que Pizzolatto emplea y que, junto con American Horror Story, apunta a un cambio potencialmente fascinante en la series dramáticas de televisión” apunta Hitfix. Para Variety la serie es “rica y absorbente: este drama de ocho capítulos se transforma rápidamente en una selecta compañía, que ofrece una voz singular y diferente a cualquier otra cosa en la televisión”  Hollywood Reporter también enfatiza la interpretación de los dos protagonistas principales: “(su actuación) está por las nubes. La escritura y la temática del creador de la serie y novelista Nic Pizzolatto, ondula desde los soliloquios efectivamente temerarios a momentos penetrantemente matizados y ejecutados con una prosa escasa. Por último, el director Cary Joji Fukunaga ha creado -la serie está rodada y ubicad en Louisiana- un hermosa y sentida localización.”

Próximamente… la mejores series de 2013

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba