Cine, Tv y Teatro

True Blood

Alan Ball, creador de Six Feet Under (A dos metros bajo tierra) ha vuelto a la cadena HBO para dirigir True Blood. La nueva serie, que está basada en unas novelas de Charlaine Harris sobre vampiros y videntes, está evolucionando de una manera espectacular. Los directivos de la cadena ya la han renovado para una segunda temporada que se emitirá a mediados del 2009.

La historia se desarrolla en un pueblo ficticio de Lousiana, Bon Temps, en el que los habitantes deben convivir con los vampiros. Estos han salido a la luz gracias a una sangre embotellada (Tru Blood) fabricada por japoneses que les sustituye el tener que alimentarse de humanos.

Entre el reparto encontramos a la protagonista Anna Paquin (El Piano, X-men), que interpreta a Sookie Stackhouse, una chica que trabaja de camarera y que tiene la habilidad de leer la mente de la gente, cosa que le traerá mas de un problema. También en el papel principal encontramos a Stephen Moyer que interpreta a Bill Compton, un vampiro que intenta insertarse en la sociedad y que al conocer a Sookie sentirá una gran compasión y atracción por ella.

Como viene siendo habitual en las creaciones de Alan Ball, junto al tema fantástico de los vampiros la serie cuenta con grandes dosis de humor negro. Es curiosa la admiración que tiene Ball por la muerte o, en este caso, de la no-muerte de los vampiros. La sensualidad que desprenden todas y cada una de las escenas es de una exquisitez propias de director.

La serie tiene de todo, misterio, drama…, y por momentos recuerda un poco a Twin Peaks, por la ambientación y sobretodo porque casi todos los personajes tienen algo que esconder. En definitiva, una serie recomendada para todos los amantes del género vampírico, que se encontrarán con una vuelta de tuerca a las típicas historias de vampiros, pero también a todos aquellos que se quieran adentrar en conocer una atípica historia de amor llena de oscuridad, sexo y sangre, mucha sangre.

Tags

6 Comments

  1. Hay un error en esta frase: “Los directivos de la cadena ya han la han renovado para una segunda temporada que se emitirá a mediados del 2009.”

    Sobra un “han.”

    Por otra parte la frase siguiente: “Estos han salido a la luz gracias a una sangre embotellada (Tru Blood) fabricada por japoneses que les sustituye el tener que alimentarse de humanos.” A parte de que el nombre de la sangre está mal escrito, la frase está muy mal construida!!!

    :P

    Ejem… Twin Peaks??? seguro??? :P

  2. Adri, la sangre embotellada se llama Tru Blood y no True Blood como se llama la serie.

    Tru Blood

    Y si, tiene aires a Twin Peaks, con eso no quiero decir que sea parecida, sino que en muchos momentos recuerda un poco a la serie de Lynch.

    Saludos.

  3. Es cierto, me equivoqué en lo del nombre. Pero todo lo demás que he dicho no me gusta como queda.

    Y en cuanto a lo de Twin Peaks… no lo veo por ningún sitio. :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close