noticias

Tributo a Scott Walker

scottwalker

Con motivo de la salida en dvd del documental Scott Walker: 30 Century Man se publica su banda sonora con versiones de sus canciones.

La idea surgió del jefe de Lakeshore Records, Brian Mc Nellis, propietario de los derechos de las canciones originales de Walker, quien propuso al director del documental Stephen Kijak que fueran músicos reconocidos fans del compositor quienes interpretasen las canciones de la banda sonora.

Así, en lugar de convertir la banda sonora en un grandes éxitos de Scott Walker, lo que de todas formas podría ser problemático desde el punto de vista legal, se decidió a hacer este disco de homenaje, con un planteamiento inicial de que fueran mujeres las que interpretasen las canciones, en contraste a la voz tenor del legendario músico.

El disco se publicará finalmente via iTunes el 21 de abril y físicamente el 28, incluye a fans de Scott Walker como la veterana Laurie Anderson, el dúo Damon & Naomi, los Saint Etienne, la británica Dot Allison, o el músico alemán Ulrich Schnauss entre otros.

El disco acompaña al muy interesante DVD que recorre la vida musical de Scott Walker, su éxito con The Walker Brothers y en solitario, su aislamiento de la música y su regreso en los últimos años. Su más reciente participación ha sido una colaboración en el nuevo álbum de Bat for Lashes.

El dvd se publicará el 16 de junio via Oscilloscope (no sabemos su fecha en España), en el que participan David Bowie -también productor ejecutivo- miembros de Radiohead, Jarvis Cocker, Brian Eno , Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Neil Hannon (The Divine Comedy), Marc Almond, Alison Goldfrapp, Sting, Johnny Marr (The Smiths) y muchos más.

“Scott Walker – 30 Century Man” tracklist
01. Duchess – Peter Broderick
02. Big Louise – Sally Norvell
03. The World’s Strongest Man – Damon & Naomi
04. Manhattan – Saint Etienne
05. The Electrician – Laurie Anderson
06. The Seventh Seal – Nicole Atkins
07. Montague Terrace (In Blue) – Dot Allison
08. The Bridge – Bee & Flower
09. Rhymes Of Goodbye – Stephanie Dosen
10. It’s Raining Today – Ulrich Schnauss
11. A Lover Loves – Jarboe
12. Such A Small Love – Little Annie & Paul Wallfisch

Puedes pre-escuchar el disco en la web de Amazon.

SCOTT WALKER – 30 CENTURY MAN Trailer

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba