martes , 21 de noviembre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Treme: primeras impresiones

Treme: primeras impresiones

Treme

Se estrena en EEUU la nueva serie de los creadores de The Wire, y que recrea los efectos económicos y políticos que surgieron en el 2005 a raíz del devastador huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans.

Compuesta por 10 episodios, Treme fue creada por David Simon y Eric Overmyer, bajo la producción ejecutiva de David Simon, Nina K. Noble, Eric Overmyer y Carolyn Strauss. La historia es dirigida por Agnieszka Holland, Jim McKay, Ernest Dickerson, Anthony Hemingway, Christine Moore, Brad Anderson, Simon Cellan Jones, Dan Attias. La serie fue escrita por David Simon, Eric Overmyer, David Mills y George Pelecanos, con la colaboración de los escritores originarios de Nueva Orleans Lolis Elie (autora y columnista de prensa local) y Tom Piazza (reconocido novelista internacional). Precisamente hace pocos días David Mills, uno de los creadores, falleció recientemente a  causa de un aneurisma cerebral durante el rodaje de la serie.

Treme2

La historia comienza en el otoño del 2005, tres meses después del huracán Katrina, en uno de los barrios más viejos y tradicionales de Nueva Orleans. La serie cuenta la historia de varios habitantes y músicos como Antoine Batiste (Wendell Pierce), un trombonista con mucho carisma que trata de salir adelante de cualquier forma, incluso tocando en el funeral de sus amigos y vecinos, mientras que su ex esposa, LaDonna Batiste-Williams (Khandi Alexander), se divide entre su negocio, la búsqueda de su hermano y Baton Rouge, donde han reubicado a su nueva familia.

Treme3

Treme, cuyo nombre se deriva del histórico vecindario cercano al lago del área francesa de Nueva Orleans, cuenta también con la actuación de Melissa Leo como Antoinette “Toni” Bernette; John Goodman como Creighton Bernette; Steve Zahn como Davis McAlary; Kim Dickens como Janette Desautel; Clarke Peters como Albert Lambreaux; Rob Brown como Delmond Lambreaux; Michiel Huisman como Sonny; y violinista clásica Lucia Micarelli como Annie, entre otros.

Treme

Salvo Boston Herald y algún otro medio, las primeras críticas no podían ser mejores. Entertainment Weekly señala que “el  logro de la serie es que combina crudeza con los matices de  música  extraordinaria”. USA Today apunta que “Treme cuenta su historia increíblemente bien, pero puede ser que no sea un tema que todo el mundo quiera seguir. Algunos escucharán su música y otros no. Pero si lo haces, este podría convertirse en el extraño show televisivo que te podría hacer bailar”. Wall Street Journal apunta que “los mejores momentos de Treme quitan el aliento. Y algunas veces incluso van más allá…” Washington Post confirma que “Sí, es muy buena. El episodio del domingo fue casi perfecto y un guión que es un perfecto ejemplo de cómo hilar una saga que en un futuro podría convertirse en un tapiz  cautivador…” Los Angeles Times pone la puntilla al señalar  que “con Treme (que hace referencia a un vecindario de Nueva Orleans y que debe pronunciarse treh-MAY), Simon, el co-creador Eric Overmyer y su equipo de escritores (incluído el último, gran David Mills) ha probado que la televisión puede ser un vehículo artístico que no sólo puede rivalizar con Dickens, sino que también puede vérselas con Wagner”.

También te puede interesar...

Las mejores series de la década para AltaFidelidad.org

Te presentamos nuestra lista de series de televisión  más recomendables de la última década.

The wire

It’s not a war, because wars end… Hubo una época, en las sobremesas de las …

3 comments

  1. Desde que la anunciaron estuve ansiosa por verla, es una
    gran serie. Actualmente ya está por concluir con Treme última temporada
    en donde se busca darle fin a una
    magnifica serie que sin duda cautivó al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *