noticias

Toundra anuncian su cuarto disco y gira europea

toundra

La carrera de Toundra parece que sigue viento en popa. Si hace poco más de un año se hacía público su fichaje por el grupo alemán Superball/Century Media, que catapultarían su trascendencia a nivel europeo, ayer anunciaban su primer trabajo con el nuevo sello, que representará el cuarto álbum de la banda de post-rock instrumental de Madrid desde su formación hace ahora 7 años. Por si no lo habíais adivinado, este nuevo disco se llamará simplemente IV, siguiendo la tradición de sus tres anteriores trabajos, y verá la luz el próximo 27 de enero.

En palabras del bajista Alberto Tocados desde el perfil de Facebook de la banda, “este álbum es el resultado honesto de un año de intenso trabajo que ha transcurrido en un momento diferente para la banda en el cual hemos encontrado maneras más fluidas de escribir nuestra música y de afrontar la grabación. ‘IV‘ resume la historia de Toundra pero también explora caminos más elaborados y hasta ahora desconocidos para nosotros. Nuevas atmósferas sin renunciar a la energía y la agresividad. Evolución, pero sin dejar de lado las raíces de nuestro sonido“. Grabado como en anteriores ocasiones por Carlos Santos, con la ayuda de Santi García en la mezcla y masterización, IV promete más de las mismas emociones fuertes, arrebatos de guitarra y la misma danza rítmica en pos de la épica silenciosa que encontramos en los dos trabajos que, en su momento, pusieron su nombre en lo más alto del panorama postrockero nacional: II (Aloud Music, 2010) y III (Aloud Music, 2012).

Además, Toundra ha dado a conocer las primeras fechas de su vuelta a los escenarios tras la grabación del IV. Seis fechas a mediados de noviembre que les llevarán a Italia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y a la República Checa; además de las dos fechas especiales para mediados de diciembre en Vigo y Gernika. Os dejamos las fechas anunciadas, a las que seguramente pronto le seguirán unas cuantas más, y el teaser del lanzamiento de su nuevo álbum:

Lunes 10 Noviembre: Bolzano, Italia
Martes 11 Noviembre: Darmstadt, Alemania
Miércoles 12 Noviembre: Praga, República Checa
Jueves 13 Noviembre: Siegen, Alemania
Viernes 14 Noviembre: Goes, Holanda
Sábado 15 Noviembre: Luxembourg, Luxemburgo
Miércoles 12 Diciembre: Vigo
Jueves 13 Diciembre: Gernika

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close