noticias

Instantáneas: Eric Burdon (Madrid, 06/05/13)

Eric Burdon

El cantante británico presentaba su nuevo disco en el Teatro Lara de Madrid dentro del ciclo Leyendas con Estrella, de Estrella Galicia.

El fundador y vocalista de los Animals, que este 11 de mayo cumple 72 años, presentó en directo Til your river runs dry (ABKO), su primer disco en siete años. En su directo, Burdon presentó el álbum  acompañado de su nueva banda compuesta por Eric McFadden (guitarra), Billy Watts (guitarra), Terry Wilson (bajo), Red Young (Hammond B3), Teresa James (teclado), Tony Braunagel (batería) y Wally Ingram (percusión). Dos percusionistas, dos teclados, un bajo y una guitarra eléctrica para acompañar su voz ronca, escogida por The Rolling Stone en el puesto 57 de la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Imagen: Dirty Rock

House of the rising sun de The Animals es una de las canciones incluídas en nuestra nueva encuesta sobre la mejor versión de todos los tiempos. Canción tradicional de Nueva Orleans, grabada por Dylan en su debut en 1962, y el mismo año también por Nina Simone, la versión de la legendaria formación fue la que les llevó al número uno en todo el mundo, España incluída en diciembre de 1964.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba