noticias

Björk publicará su nuevo álbum en Otoño

Fossora es el primer disco de la islandesa en seis años y se publicará en One Little Independent Records.

Así lo ha anunciado en una entrevista con The Guardian. Su nuevo álbum se llama Fossora, la versión femenina de la palabra latina para excavador. Fossora ofrece “tiernas canciones escritas para la madre de Björk, un poema de la pescadora y vagabunda del siglo XVIII Látra-Björg, la voz mantecosa de Serpentwithfeet y los coros de Sindri, su hijo, y Doa, que presta un prístino, tono folclórico a Her Mother’s House”.

Fossora es un álbum «organico y espacioso, lleno de calidez y aliento», no tan «onírico y nebuloso» como Utopia sino más bien «terrestre».  Utopia fue el noveno disco de la islandesa, publicado en 2017, que se remontaba a trabajos anteriores como Vespertine y Homogenic, combinando elementos orgánicos y electrónicos. Arca y Björk colaboraron estrechamente en la producción de aquel álbum y de manera más consistente que su trabajo con el difunto Mark Bell.

La cantante y compositora estaba actualmente realizando su Björk Orkestral, una serie de conciertos “unplugged”, cada uno de ellos con un conjunto diferente de músicos e instrumentos y una lista de canciones única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba