noticias

Tom Waits y Steve Earle en el nuevo álbum de Marc Ribot

El guitarrista Marc Ribot lanzará un nuevo álbum Songs Of The Resistance 1942 – 2018 a través de ANTI Records el 14 de septiembre. El álbum protesta presenta una variedad de vocalistas invitados, incluidos Tom Waits y Steve Earle.

Descrito como un álbum “Anti-Trump”, Songs Of The Resistance 1942 – 2018 está compuesto por 11 canciones y los ingresos de sus ventas se destinarán a la organización Indivisible Guide. La mezcla de canciones tradicionales de protesta y algunos nuevos originales de Ribot también cuenta con las voces de Meshell Ndegeocello, Sam Amidon, Justin Vivian Bond, Fay Victor y Ohene Cornelius.

Earle, así como Domenica Fossati y Tift Merritt, contribuyeron con la canción Srinivas, uno de los nuevos originales del disco. La canción fue escrita por Ribot sobre el inmigrante sij Srinivas Kuchibhotla que fue confundido con un musulmán y asesinado en 2017.

A lo largo de una carrera de cuarenta años, Ribot ha lanzado veinticinco álbumes bajo su propio nombre y ha sido un faro de la escena musical experimental / céntrica de Nueva York, liderando una serie de bandas como Los Cubanos Postizos y Ceramic Dog. Sin embargo, desde su trabajo con Tom Waits en el álbum Rain Dogs de 1985, es más conocido en todo el mundo como músico de apoyo, tocando en innumerables álbumes de artistas como Elvis Costello, John Mellencamp, Norah Jones, Black Keys y Robert Plant.

Songs Of The Resistance 1942 – 2018 Tracklist
We Are Soldiers in the Army (feat. Fay Victor)
Bella Ciao (Goodbye Beautiful) (feat. Tom Waits)
Srinivas (feat. Steve Earle & Tift Merritt)
How To Walk In Freedom (feat. Sam Amidon & Fay Victor)
Rata de dos Patas (feat. Ohene Cornelius)
The Militant Ecologist (based on Fischia II Vento) (feat. Meshell Ndegeocello)
The Big Fool
Ain’t Gonna Let Them Turn Us Round (feat. Steve Earle & Tift Merritt)
John Brown (feat. Fay Victor)
Knock That Statue Down (feat. Syd Straw)
We’ll Never Turn Back (feat. Justin Vivian Bond & Domenica Fossati)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba