noticias

Together Through Life: primeras impresiones

dylan

Bob Dylan se ha aupado al primer puesto de la lista de éxitos musicales del Reino Unido por primera vez en cuarenta años.

La última vez que el legendario músico estadounidense consiguió ese puesto fue en 1970 con New Morning y la primera, en 1964, gracias a su álbum The Freewheelin’ Bob Dylan.

El gran músico folk ha arrebatado al británico Tom Jones el récord del mayor tiempo entre dos álbumes en el número uno de la lista.

Reload, de Tom Jones, volvió al lugar de honor de la clasificación más de treinta años después de su triunfo con Delilah.

Primeras críticas del trigésimo tercer álbum de estudio del músico estadounidense.

Uncut aporta a su notable que “suena mejor de lo que esperarías que sonara, como algo escrito y grabado rápidamente, no lo suficientemente improvisado, pero casi…” mientras que Los Angeles Times hacen notar que “los fantasmas de Muddy Waters y Howlin’ Wolf se asoman en la mayor parte de las canciones, con Doug Sahm y Edith Piaf interrumpiendo para un baile o dos…” Para All Music Guide, desde el punto de vista del sonido, se acerca a la línea de sus discos publicados en esta década, “una buena banda bien lubricada conjugando los mismos acordes que interpretan cada noche, pero no estrictamente rock and roll de carretera: Dylan está asentado en la era musical pre-rock & roll Americana, dándole más énfasis al blues…”

Entertainment Weekly le otorga menos nota, un aprobado alto, aunque señala que el álbum, aun sonando familiar, contiene sorpresas como la participación del guitarrista Mike Campbell o del letrista de los Grateful Dead Robert Hunter. Por último, para The Guardian, señalando que frente la exacerbada expectación y admiración que han despertado los últimos discos del por otro lado mítico músico, “la realidad es menos excitante, y lo prueba que Together Through Life no es ni un desastre ni una obra maestra”.


One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close