noticias

Fallece Dennis Budimir, miembro de The Wrecking Crew

Otro de los guitarristas que grabó con los grandes del pop y del jazz, desde Joni Mitchell, Brian Wilson o Frank Zappa a Ella Fitzgerald o Stan Getz. Tenía 85 años.

Budimir omenzó a tocar la guitarra a finales de los 40 después de estudiar piano. Comenzó a trabajar en Los Ángeles a principios de los años 50, tocando con bandas lideradas por Ken Hanna, Keith Williams y Harry James. Se unió al grupo de Chico Hamilton en 1959, luego tocó con Bud Shank y acompañó a Peggy Lee a principios de los 60. Budimir pasó de 1961 a 1963 en el ejército y luego se convirtió en un prolífico músico de estudio en Los Ángeles. Trabajó con Julie London y realizó una gira por Japón con Bobby Troup, mientras actuaba en Los Ángeles con Shank y Emil Richards.

A partir de los años sesenta se convirtió en músico de sesión y participó desde entonces, y durante décadas, en discos clásicos como Lumpy Gravy (Verve, 1967), debut de Frank Zappa, Aerial Ballet (RCA Victor, 1968) de Harry Nilsson, The Birds, The Bees & The Monkees (Rhino, 1968) de The Monkeys, The Age of Aquarius (Soul City, 1969) de The 5th Dimension, Court and Spark (Asylum, 1974) de Joni Mitchell, Songbird (Columbia, 1978) de Barbra Streisand, Grease (The Original Soundtrack From The Motion Picture) de 1978, The Color Purple (Qwest 1986) de Quincy Jones, Heavy Nova (EMI, 1988) de Robert Palmer o Unforgettable… with Love (Elektra, 1991) de Natalie Cole, por citar solo unos cuantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba