domingo , 24 de septiembre de 2017

Thor

thor_2011Sabemos desde hace tiempo que ir a ver una película de superhéroes es jugársela. Muchos han sido los intentos fallidos –Ghost rider, Daredevil, Superman returns, Catwoman, etc.- y muy pocos los aciertos –El caballero oscuro, X-Men, Watchmen-. Al ver a Kenneth Branagh en la dirección, y por la presencia de la recientemente oscarizada Natalie Portman como partenaire del grandioso, en sentido literal, Chris Hemsworth, podríamos pensar que este Thor pasaría a engrosar la lista de grandes adaptaciones del segundo grupo. Pero, lo siento, esta vez nos la han vuelto a dar con queso.

Branagh nos prepara aquí uno de sus amados dramas shakespearianos, con toques tan kitsch que dejan al musculado rubiales en el más patético de sus roles. Por ensalzar algo, destacaremos el divertido proceso de adaptación por el que deberá pasar el héroe al ser despojado de sus poderes durante su destierro en nuestro planeta, la siempre bella -y últimamente hiperactiva Natalie Portman- y poco más. Así que, personalmente, les aconsejo mantenerse bien alejados de las salas donde proyecten el último disparate del creador de la excelente Mucho ruido y pocas nueces (1993), si no quieren pasar la peor de las vergüenzas: la vergüenza ajena.

También te puede interesar...

Las mejores películas de la década para AltaFidelidad.org

Te presentamos nuestra lista de películas más recomendables de la última década.

One comment

  1. Si se compara con Catwoman o Daredevil es una obra maestra, si se hace con El caballero oscuro es una basura. Yo creo que tampoco está tan mal, al menos es entretenida y no hay demasiadas estupideces en el guión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *