noticias

Third Man Records publicará el último concierto de los primeros Stooges

The Stooges’ Live At Goose Lake: August 8, 1970 sale casi exactamente 50 años después de la  mítica actuación, el 7 de agosto a través de Third Man Records.

Los Stooges publican una «grabación de sonido de alta calidad» nunca antes escuchada de la última actuación final de su formación original, grabada el 8 de agosto de 1970, poco antes del lanzamiento de su clásico álbum Fun House, que interpretaron en su totalidad en este concierto. Fun House fue mal recibido por los críticos y el público en general. Dave Alexander fue despedido después de llegar al concierto demasiado borracho para tocar. Tras problemas con las drogas de prácticamente todos sus miembros, Elektra Records anuló el contrato con The Stooges, que no regresaría con Iggy Pop al frente, con ayuda de Bowie, hasta 1973.

«Encontrado enterrado en el sótano de una granja de Michigan, entre otros sabrosos artefactos analógicos de la misma época, la cinta estéreo de los Stooges del concierto Goose Lake el 8 de agosto de 1970 es la piedra de Rosetta para los fans de este banda seminal» reza la promo del álbum y «no sólo es la última presentación de la alineación original de los Dioses Stooges, sino que es la ÚNICA grabación de conocida de dicha alineación. Tocando la totalidad de su obra maestra canónica de 1970, el sonido, la actuación, todo sobre este disco es revelador». El audio fue «restaurado con cariño» por Vance Powell (The White Stripes, Chris Stapleton) y masterizado por Bill Skibbe en Third Man Mastering, y las notas fueron escritas por Jaan Uhelzski (Creem Magazine).

Tracklist
SIDE A
1. Intro
2. Loose
3. Down On The Street
4. T.V. Eye
5. Dirt

SIDE B
1. 1970 (I Feel Alright)
2. Fun House
3. L.A. Blues

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar