noticias

Springsteen lanzará en 2021 su tercer álbum consecutivo

Springsteen lo desveló en un evento en el que se convirtió en el octavo destinatario del premio Woody Guthrie.

El premio, que ha sido ganado previamente por Pete Seeger, Joan Baez, John Mellencamp, Mavis Staples, Kris Kristofferson, Chuck D y Norman Lear, tiene como objetivo honrar a un artista que defiende la justicia social como lo hizo Guthrie a lo largo de su carrera. Springsteen dijo que tenía 28 años cuando comenzó a buscar algún sentido de salvación, y finalmente lo encontró en la música de Guthrie. “Estaba pasando por un período de mi vida en el que me sentía extrañamente desesperado”, dijo. Ha escrito y publicado la sombría obra maestra, Darkness on the Edge of Town de 1978, que fue un “examen oscuro de lo que sentía mi comunidad de personas de las que vengo y con las que estaba hablando, que estaban bajo asedio”.

En el evento, habló sobre la influencia de California en su sonido, fundamental para su próximo disco. “California fue una enorme influencia en algunos de mis escritos habituales durante los años 90, 2000 e incluso ahora”, dijo Springsteen. “Pronto tendremos un disco ambientado en gran parte en el oeste”.

Si tal, como asegura, lanza su nuevo álbum en 2021, será el tercero consecutivo en un período de tres años del músico de 71 años, primero con  Western Stars de 2019 y  después con Letter To You de 2020. No es la primera vez que el Boss lanza dos discos en un mismo año, como hizo en 1992 con Human Touch y Lucky Town, o incluso en dos años consecutivos, como en 2005 y 2006 con Devils & Dust o el álbum de versiones We Shall Overcome: The Seeger Sessions, respectivamente, pero probablemente la ausencia de giras durante la pandemia ha obligado a cambiar los planes de lanzamientos de gran parte de los músicos en los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba