noticias

Más datos sobre el nuevo disco de Bowie

 

Muchos nos quedamos sin ver a Bowie durante aquella gira que iba a pasar por nuestro país en 2004. Concretamente ya teníamos cita en Santiago para la celebración del Xacobeo, pero durante la gira de presentación del disco Reality, el corazón le dio un susto y debió someterse a una angioplastia de urgencia en un hospital alemán.

Así, tras la cancelación de toda su gira, desde 2004, Bowie parecía haber abandonado el mundo de la música, salvo una breve aparición en 2006, a beneficio en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. En 2010 ya anunció que no volvería a hacer una gira y el pasado año tampoco quiso actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

The Next day fue grabado en secreto en Nueva York a lo largo de los dos últimos años. En el disco participa Toni Visconti, productor de 13 discos de David Bowie, y que describe el trabajo como mezcla del ” Bowie clásico y del innovador“.

De hecho, el single escogido poco tiene que ver con el resto del disco: Where Are We Now? es una melancólica balada introspectiva con piano y cuerdas, que incluye varias referencias a Berlín, donde Bowie, Brian Eno y Visconti compusieron los discos Low, Heroes y Lodger a fines de los 70. Más aún, la portada, diseñada por Jonathan Barnbrook, toma como base el diseño del álbum Heroes (1977).

El sello de Bowie, Columbia Records explica todo este secretismo en que “proyectar sombras y evitar el ciclo de la industria es algo muy característico en David Bowie, pese a su extraordinario récord de temas, que incluye ventas de álbumes que superan los 130 millones, por no mencionar su masiva contribución a áreas como el arte, la moda, el estilo y la exploración sexual”.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba