discos

The Twilight Sad – Forget the night ahead

the-twilight-sad-forget-the-night-aheadNo necesariamente el mejor indie rock tiene que venir de Estados Unidos. La prueba es que solamente en Escocia encontramos suficientes evidencias en grupos como My Latest Novel y en bandas amparadas bajo el sello Chemikal Underground como The Phantom Band. O en los protagonistas de esta reseña, The Twilight Sad, que se encuentran, como los últimos citados, bajo la batuta del productor y ex The Delgados, Paul Savage.

Producido junto a Savage por el propio guitarrista de la banda, Andy MacFarlane, el segundo álbum de este grupo, que ha teloneado a Mogwai -compañeros de sello- en bastantes conciertos de su gira por Europa, converge con éstos en esas dosis de atmósferas guitarreras asfixiantes, más cercanas sin embargo a The Cure o Smashing Pumpkins que a sus correligionarios escoceses. En lo demás, las canciones de Forget the night ahead se encuentran más próximas a The National -coincidieron en productor para su debut- que a Editors, con los que se les ha comparado en algún momento.

Los de Kilsyth -con ese acento inconfundible en la pronunciación de las erres- tienen unas miras menos comerciales que otras bandas británicas, lo que les aleja bastante de la banda número uno del momento en el Reino Unido. En el álbum cuentan con la colaboración del guitarrista y ex Aerogramme Martin ‘Dok’ Doherty, así como la violinista Laura McFarlane de My Latest Novel, que contribuyen a que en el disco encontremos exhibiciones de buen rock que parecían olvidadas este año como I became a prostitute, Made to disappear, Seven years of letters o, sobre todo, Interrupted, y que ya les anuncia como una de las formaciones con futuro en la actual escena musical escocesa.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba