conciertos

The Tragic Company (05-01-2011, Louie Louie, Estepona)

tragiccompany2011Mientras los Reyes Magos repartían caramelos y felicidad a los niños que se agolpaban en las calles, The Tragic Company se preparaba para un concierto muy especial: la presentación de su primer disco, Bass, middle, treble (2010). El lugar elegido no podía ser otro que el Louie Louie, emblemático santuario-rock en Estepona. Pasadas las diez y media de la noche, Juanma Medina (voces, guitarra), Francisco Gil “Frasco” (guitarra), Miguel Retamar “Kero” (bajo) y Andrés Gallego (batería) comparecían ante un público que abarrotó el recinto y que, junto a la entrada y su correspondiente consumición, tuvieron la suerte de poder llevarse el álbum recién horneado a casa.

Pese al problema de volumen en la guitarra de Juanma durante casi toda la noche, el grupo se mostró seguro y potente sobre el escenario. El rodaje de las canciones es evidente –pudimos escuchar su debut de pies a cabeza-, incluso en las versiones (Grateful when you’re dead de Kula Shaker y Blackest eyes de Porcupine Tree) y en los cuatro nuevos temas que interpretaron. Piezas como Forever, Save yourself, una infalible Molly o la mini ópera-rock The story of a greedy bellboy, genial mosaico de indudable atractivo, podrían situarse entre las más coreadas por un público siempre agradecido, atento y entregado. Todo lo que ellos, como mínimo, merecen desde hace ya algún tiempo.

Foto: Francisco J. Fernandez

7 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Su primer trabajo “Bass,Middle,treble”(2010) sorprende muy gratamente por sus talladas armonias de sonidos cristalinos y potentes a golpe de hard rock calido y fresco,un disco que no te deja de sorprender de principio a fin con temas como *Out of my way,*forever y el tema coceptual*The history of a Greedy bellboy dividido en diez capitulos (A cada cual mejor)Originales Como pocas bandas en España *The tragic company No deberían pasar desapercibidos para los que quieran disfrutar de un hard rock fresco y prometedor.

  3. He tenido el placer de escuchar esta banda en directo y suena brutal. Muy recomendable aunque el cantante cuenta chistes muy malos.

  4. He tenido el placer de verlos varias veces en directo, estuve en la presentación del disco el la noche de reyes y se petó… no cabía nadie mas… montan una buena fiesta… el disco creo que lo voy a quemar de tanto oírlo en el coche.

  5. Muy buenos, sí señor.

    A veces uno, cuando menos se lo espera, se encuentra con una joya, y este grupo lo es.

    Espero que lleguen muy lejos porque se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba