Cine, Tv y Teatronoticias

Enterrado (Buried): primeras impresiones

Buried
Se estrena en nuestro país la película española que ha cautivado fuera de nuestras fronteras.

El director es Rodrigo Cortés, orensano, residente en Salamanca, y con el gancho del actor canadiense Ryan Reynolds. La película- con referencias a Alfred Hitchcock, incluso en el cartel- se rodó en apenas 17 días y se montó en menos de seis semanas con el objetivo de llegar al Festival de Sundance. En el festival fue una auténtica sensación, con colas de seis horas y reventa de entradas.

Variety afirma que “en términos puramente cinematográficos, Enterrado es un ejercicio de ingenio de tensión sostenida que haría a Alfred Hitchcock revolverse en su tumba” Empire dice que “es una película independiente brutalmente intensa, comprometida con su premisa sombría y que no decae” New York Post apunta que “a nivel técnico Enterrado es impresionante, a veces vertiginosamente llena de suspense” No todos están de acuerdo, sin embargo, como Rolling Stone, New York Times o Movieline, que dice: “Lo divertido- si esa es la palabra correcta – de Enterrado dependerá de dos cosas: tu capacidad para tolerar situaciones en las que los personajes se limitan a espacios muy reducidos, y tu voluntad de dejarte manipular emocionalmente de la forma más barata imaginable…”

Buried (Enterrado) se estrena el 1 de octubre

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Teniendo en cuenta el punto de partida, la película tendrá más trampas que un capítulo de El Correcaminos. Dicho esto, si al menos las resuelve con cierta gracia, resultará entretenida e incluso vistosa. De lo contrario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba