noticias

The Specials consiguen el primer nº1 de su carrera

 

El primer álbum de The Specials con canciones nuevas en 37 años, Encore, se ha convertido en su primer álbum en alcanzar el nº 1 del Reino Unido, con un 89% de ventas físicas, casualmente, 39 años después que su single Too Much Too Young encabezara la lista oficial de singles .

El álbum también presenta al guitarrista original Lynval Golding y al bajista Horace Panter, así como al baterista actual Kenrick Rowe y al guitarrista Steve Cradock de Ocean Colour Scene . El disco incluye canciones nuevas así como versiones de Black Skinned Blue Eyed Boy de The Equals y el clásico de reggae de los 60 The Blam Blam Fever.

De los otros miembros, el vocalista Neville Staples dejó la banda en 2013, el guitarrista Roddy Radiation se fue en 2014, mientras que el baterista original John “JB” Bradbury murió en 2015. El teclista Jerry Dammers, que fue el principal compositor en los dos primeros discos de Specials, no forma parte de la banda desde que se reformaron en 2008. El último sencillo de Terry con la alineación original de Specials fue Ghost Town de 1981.

Después de siete sencillos -Top 10 consecutivos- en el Reino Unido entre 1979 y 1981, tres miembros del grupo – Terry Hall, Neville Staple y Lynval Golding- abandonaron el grupo para formar Fun Boy Three. El resto continuó como The Special AKA y publicó nuevo material hasta 1984, incluido el popular top 10 Free Nelson Mandela.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar