noticias

The Space Project: canciones desde el espacio

Space Project

Spiritualized, Beach House o The Antlers participan en un nuevo recopilatorio que utiliza sonidos originales de pruebas en el espacio.

Space Project es una colección de canciones de 14 artistas que utilizaron grabaciones únicas desde el espacio para crear sus propios paisajes sonoros.El primer sencillo Worms de Youth Lagoon, que emplea los ruidos de los anillos de Urano.

La idea fue del gran jefe Lefse Records, Matt Halverson, con sede en Portland, que contó con la colaboración de su cuñado, el científico Sean Anklam , quien le había mostrado un tesoro de grabaciones que las sondas espaciales Voyager lanzadas por la NASA. A Matt Halverson se le ocurrió encargar a artistas imaginativos que compusiesen canciones y paisajes sonoros sobre las grabaciones de las Voyager. Así, convenció a músicos como Spiritualized, Beach House, The Antlers, Mutual Benefit, Blues Control y otros para concluir el proyecto, que se publicará el 19 de abril, el Record Store Day.

Las pistas de audio que forman la materia prima para el proyecto espacial fueron registradas por las sondas espaciales Voyager 1 y Voyager 2, que la NASA puso en marcha en 1977 y todavía utiliza para estudiar el sistema solar exterior.

Los satélites llevan numerosos instrumentos sintonizados para grabar en diferentes porciones del espectro electromagnético. Los “sonidos” registrados por las sondas Voyager no son sonidos en el sentido convencional , sino que son fluctuaciones de la radiación electromagnética en la magnetosfera de los planetas, lunas y asteroides de gran tamaño por las que las sondas pasaban: cada cuerpo celeste se compone de diferentes elementos, por lo tanto tiene su propio tamaño y masa, y sonidos únicos, así que, de alguna forma, nos encontraríamos con el sonido del espacio.

Jupiter:
A Porcelain Raft: “Giove”
B The Antlers: “Jupiter”

Miranda:
A Mutual Benefit: “Terraform”
B Anna Meredith: “Miranda”

Neptune:
A The Spiritualized Mississippi Space Program: “Always Together With You (The Bridge Song)”
B The Holydrug Couple: “Amphitrites Lost”

Uranus:
A Youth Lagoon: “Worms”
B Blues Control: “Blues Danube”

Saturn:
A Beach House: “Saturn Song”
B Zomes: “Moonlet”

Earth:
A Absolutely Free: “EARTH I”
B Jesu: “Song of Earth”

Io:
A Benoit & Sergio: “Long Neglected Words”
B Larry Gus: “Sphere of Io (For Georg Cantor)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba